Cuberterías

¿Necesitas comprar una cubertería barata para tu casa? En hogarycocina.net te ofrecemos una gran selección de juegos de cubiertos para equipar tu cocina, y disfrutar de canda comida con cucharas, cuchillos y tenedores de todo tipo… Dale un toque personal a casa detalle de tu nuevo hogar.

Hemos preparado una selección con ofertas de los principales fabricantes, con precios únicos que actualizamos cada día, para que puedas encontrar lo que estas buscando al mejor precio.

Comprar una cubertería

También hemos seleccionado para ti diferentes modelos y tamaños de cubiertos y accesorios para que elijas en función de tus necesidades, ya que no es lo mismo el uso que damos a los cubiertos en el día a día, como los que reservamos para ocasiones especiales.

Ahora puedes adquirid una cubertería online y realizar el pedido en 2 simples pasos y recibirlo cómodamente en tu casa en 24 ó 48 horas, con total garantía de compra y devolución en caso de que tengas cualquier problema.

Como elegir la mejor cubertería, guía de compra

Los cubiertos son el héroe olvidado de la cocina. Los usamos en cada comida, para cocinar, servir y comer. Y nada pone el toque final en una mesa como el profundo brillo de los cubiertos de calidad.

Es importante elegir un juego de cubiertos que no sólo sea práctico, sino que también complemente su estilo, su hogar y cómo le gusta comer. Hemos preparado una guía práctica para seleccionar el juego de cubiertos adecuado para usted, y algunos consejos de cuidado esenciales para que siga brillando en los años venideros.

Consejos a la hora de selecciona una cubertería para tu casa

La primera consideración en la selección de los cubiertos (como en todas las cosas) debe ser siempre la calidad. El acero inoxidable se clasifica según las proporciones de cromo (que ayuda a prevenir la corrosión, haciéndolo “inoxidable”) y níquel (que añade resistencia y un brillo más rico). Los grados más comunes utilizados en la cubertería son:

  • 18/0 que contiene al menos un 18% de cromo y casi nada de níquel.
  • 18/10 que contiene al menos un 18% de cromo y un 10% de níquel
    Tanto la gama Madison como la Cosmopolitan son de acero inoxidable 18/10 y tienen un calibre de peso de 2,5 mm que son los más caros y de mayor calidad de acero inoxidable. Esto significa que conservan su brillo por más tiempo y son más resistentes a los arañazos, picaduras y dobleces.

Accesorios de cubiertos y artículos imprescindibles

Una vez que tengas los cubiertos fundamentales ordenados, es hora de seleccionar los cubiertos y accesorios especiales que realmente definen tu cocina y tu mesa. Estas piezas no suelen formar parte de un juego de cubiertos estándar, y debes elegir las que se adapten a tu estilo y a la comida que disfrutes.

Cuchillos especiales

Los cuchillos de queso y los cuchillos para paté tienen hojas redondeadas especiales para quesos y untables suaves. También considere un juego de queso y paté o un juego de salsa y untar si le gustan frecuentemente las bandejas de queso y los patés o dips.

Los cuchillos para carne son más largos, afilados y resistentes que los cuchillos de mesa, con un mango más robusto para cortar la carne.

Los cuchillos para postres son más pequeños que los cuchillos de mesa, diseñados para ser usados con un tenedor de postre para seccionar delicadamente los postres blandos.

Tenedores especiales

Los tenedores de los pasteles son pequeños y tienen púas afiladas y aplanadas que pueden ser usadas para “rebanar” porciones de pasteles y rebanadas del tamaño de un bocado, sin usar un cuchillo.

Los tenedores para ostras son pequeños tenedores con tres púas, curvados para recoger la ostra libre antes de recogerla con el tenedor.

Los tenedores de buffet se distinguen por su ancho tazón en forma de cuchara y su afilado borde cortante. Ofrecen un instrumento versátil para comer una variedad de alimentos con una sola mano, mientras se sostiene un plato. También se conocen como tenedores.

Cucharas especiales

Las cucharas de frutas tienen un tazón ancho y curvo diseñado para sacar los trozos de fruta.

Las cucharas de refresco, también conocidas como cucharas de parfait, son cucharas de larga duración que se utilizan para postres cremosos o bebidas servidas en recipientes altos.

Las cucharas de café y las cucharas de expreso son más pequeñas y finas que las cucharillas de té, para adaptarse a las tazas de café y de expreso respectivamente.

Cucharones y Servidores

Los servidores de ensaladas son geniales para mezclar y servir todo tipo de ensaladas. Los tenedores de ensalada de mango largo son muy versátiles, o podrías considerar un conjunto de manos de ensalada de mango corto para tener más control y un poco de drama.

Los tenedores de servicio permiten servir fácilmente carnes en rodajas o porciones individuales, con puntas para mantener la comida segura en su lugar y un tazón más amplio para retener los jugos y las salsas.

Los servidores de pasteles mantienen los postres intactos durante el servicio, con una hoja plana en forma de cuña que se desliza sin esfuerzo por debajo de los delicados pasteles y pasteles.

Los cucharones de salsa son más pequeños que los cucharones de sopa y ponche, pero tienen los mismos tazones profundos y mangos largos y verticales. Son útiles para servir salsas de todo tipo.

Los cucharones para arroz ofrecen una cuchara ancha y suavemente curvada para servir arroz y otros granos suaves sin aplastar o compactar.
El cuidado de sus cubiertos de acero inoxidable

Con los cuidados adecuados, su cubertería de acero inoxidable durará años. Hay algunas pautas que puede seguir para asegurarse de que se mantenga en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Cuidado de una cubertería

Lave los cubiertos lo antes posible después de usarlos. Los alimentos ácidos y los residuos pueden embotar gradualmente el acabado.
Siempre seca los cubiertos completamente antes de guardarlos. Ya sea del fregadero o del lavavajillas, cualquier humedad puede favorecer la corrosión. Revise las grietas entre las púas del tenedor con especial cuidado.

Para evitar arañazos y daños en la superficie

  • Ten cuidado al lavar los cubiertos a mano. Lave cada pieza individualmente. No use estropajos ásperos o lana de acero, ya que rayarían el acero.Apila los cubiertos con cuidado si usas un lavavajillas. Tenga en cuenta que se moverán durante el ciclo de lavado, por lo que trate de no amontonar ninguna sección del cesto de los cubiertos para evitar que se rayen.
  • Guarde los cubiertos ordenadamente, idealmente apilados en compartimentos. El estuche de regalo de Maxwell & Williams es la forma perfecta de mantener los cubiertos ordenados, lo que ayudará a evitar que se rayen en el cajón.

Alternativamente, un cubertero para su cajón funciona igual de bien.

  • Para ayudar a restaurar los cubiertos marcados o sin brillo
  • Use un pulidor de acero inoxidable/cromo y un paño suave para pulir. Esto ayudará a eliminar cualquier marca y restaurar el brillo de sus cubiertos.
  • Trate de no frotar o desgastar las marcas para eliminarlas – esto por lo general sólo dañará más la superficie.